Main logo

¿Quiénes son los senadores con más iniciativas aprobadas? Aquí el top 5

Entre las y los senadores que más iniciativas han presentado ante el pleno y que han sido aprobadas, se encuentran tanto legisladores de oposición como de Morena

Escrito en NACIÓN el

Entre las y los senadores que más iniciativas han presentado ante el pleno y que han sido aprobadas, se encuentran tanto legisladores de oposición como legisladores de la mayoría parlamentaria.

El primer lugar lo ocupa la senadora Kenia López Rabadán del Partido Acción Nacional con 50 iniciativas aprobadas ante el pleno de la Cámara alta. López Rabadán se ha caracterizado por ser de las senadoras de la oposición que más participaciones tiene y es presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado.

Para que el senador Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática alcance a la senadora en la cantidad de iniciativas aprobadas, requeriría hacer más del doble de iniciativas pues ha logrado que se aprueben 20 iniciativas.

Por debajo de él se encuentra el morenista Martí Batres que logró que se aprobaran 17 iniciativas aunque es difícil que pueda regresar a la carrera pues ahora trabaja como la mano derecha de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El cuarto lugar lo ocupa otra morenista: Martha Lucía Mícher, que ha logrado que se aprueben 16 iniciativas. La senadora se ha caracterizado por su reivindicación de los derechos de la mujer como la posibilidad de decidir sobre su maternidad.

En quinto lugar se encuentra la emecista Patricia Mercado, que se ha caracterizado por reivindicar iniciativas como la legalización de la mariguana y el fin a la discriminación. La senadora ha logrado que se aprueben 9 iniciativas.

Por debajo de ellos se encuentran Antares Vázquez, de Morena, Samuel García, de Movimiento Ciudadano y Alejandra Lagunes Soto del Partido Verde Ecologista de México.

Las iniciativas son propuestas de modificaciones a las legislaciones del país que después de ser aprobadas en comisiones, son aprobadas en el pleno del Senado de la República.