Main logo

¿Quién es Germán Martínez Cázares, el hombre que sacudió a Hacienda?

Formó parte del equipo de campaña del expresidente Felipe Calderón y fue secretario de la Función Pública, de la que renunció en 2007

Escrito en NACIÓN el

Germán Martínez Cázares presentó su renuncia a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por medio de una carta al Consejo Técnico, argumentando que funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “tienen una injerencia perniciosa” en el instituto.

Martínez Cázares nació en Quiroga, Michoacán, el 20 de junio de 1967. Es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, con estudios incorporados a la UNAM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Renuncia Germán Martínez al IMSS y acusa injerencia "perniciosa" de SHCP

Tiene especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid.

Cuenta con estudios de doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Su carrera política inició en 1988 cuando se incorporó al Partido Acción Nacional (PAN), que abandonó en marzo de 2018 tras tres décadas de militancia.

Ocupó cargos que van desde la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional de diciembre 2007 a julio de 2009; al puesto de consejero del PAN en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Formó parte del equipo de campaña del expresidente Felipe Calderón y fue secretario de la Función Pública, de la que renunció en 2007.

También ha sido diputado federal y senador de la República, cargo que desempeñaba en la LXIV Legislatura del Senado del Grupo Parlamentario de MORENA, hasta que fue nombrado director del IMSS.


cmo