Main logo

¿Quién es Berenice Romero, nueva titular de Profeco?

Surit Romero se desempeñaba como subprocuradora de Servicios dentro de la Profeco

Escrito en NACIÓN el

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Surit Berenice Romero Domínguez, como la nueva titular la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sustitución de Ricardo Sheffield, quien dejó el cargo para buscar la alcaldía León, Guanajuato.

¿QUIÉN ES ROMERO DOMÍNGUEZ?

Surit Romero actualmente trabajaba en la Profeco como subprocuradora de Servicios. Sin embargo, su trayectoria en la vida pública se remonta a más años atrás.

La nueva titular de Profeco, de acuerdo con documentos de la Secretaría del Trabajo fechados en 2018, fungió como Directora de Análisis y Prospectiva Delegacional y Servidora Pública Designada en la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo.

Fue militante del Partido de la Revolución Democrática en 2011, ya que su nombre figura en una lista de aportaciones. Previo a ello, fue diputada de la bancada del PRD en 2006.

De acuerdo con un documento disponible en línea se le brinda crédito por haber realizado la investigación legislativa de un texto del Grupo Parlamentario del PRD durante la LIX Legislatura del congreso de la Unión.

La funcionaria ha sabido pasar desapercibida en las redes sociales, actualmente Berenice Romero tiene 159 seguidores en Twitter.

 

kach