Main logo

¿Qué nuevos "vivas" estrenó AMLO en el Grito de Independencia?

Ante una plancha del Zócalo vacía el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia, donde lanzó tres nuevos vivas

Escrito en NACIÓN el

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por el poder convocatoria para llenar plaza públicas, anoche el escenario fue distinto la Plaza de la Constitución lució vacía debido a las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19.

Puedes leer: Covid silencia fiestas patrias en todo el país

Al encabezar la ceremonia por el 210 aniversario del Grito de Independencia el presidente lanzó 20 vivas a los héroes patrios como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, pero también a la grandeza cultural de México, a la esperanza en el porvenir y el amor al prójimo.

Antes de lanzar los vivas desde el al balcón central de Palacio Nacional, López Obrador guardó un minuto de silencio en honor a las más de 71 mil víctimas que han perdido la vida en México a causa del coronavirus

Este año los 20 vivas que lanzó el presidente López Obrador se sumaron tres más: ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva el amor al prójimo!  ¡Viva la esperanza en el porvenir!

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva el heroico pueblo de México!

¡Vivan las comunidades indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva la igualdad!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva el amor al prójimo!

¡Viva la esperanza en el porvenir!

Terminó su arenga con tres ¡Viva México!

La plancha del Zócalo lució una silueta de la República Mexicana, con luces LED y se encendió ''La Llama de la Esperanza'' en un pebetero colocado a un costado del asta bandera.

A la ceremonia del Grito de Independencia acudieron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; así como los secretarios de la Defensa Nacional y Mariana, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda; además del consejero jurídico, Julio Scherer y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.


kach