Main logo

"Que Biden presione a AMLO por falta de medicamentos contra el cáncer"

Padres de niños con cáncer se manifiestan en la Embajada de Estados Unidos en México para hacer una petición al presidente electo de EU, Joe Biden

Escrito en NACIÓN el

Los padres de niños con cáncer acudieron este viernes a la Embajada de Estados Unidos en México para pedir al presidente electo Joe Biden que les brinde ayuda humanitaria y solicitar que la comunidad internacional presione al gobierno mexicano para que se corrija el desabasto de medicamentos oncológicos.

Las familias agrupadas en el Movimiento Nacional por la Salud entregaron una carta en la embajada que encabeza Christopher Landau, dirigida al presidente electo de Estados Unidos, ya que señalaron que es un hombre sensible a las dolorosa situación que enfrentan las personas con cáncer.

Israel Rivas, padre de Dhana, quien tiene leucemia linfoblástica aguda y representante de los padres, explicó que decidieron enviarle la carta a Biden porque si hijo mayor murió de cáncer en el cerebro y que a raíz de esto que vivió le aconsejó al ex presidente Barack Obama que creará el Obamacare.

 

En la carta que entregaron,  los padres expresaron que llevan más de dos años con desabasto de medicamentos oncológicos para sus hijos y que más de mil 600 niños han fallecido por lo menos este año.

Le indicaron que “el gobierno federal nos ha dado muchas explicaciones, muchos pretextos, pero pocas soluciones efectivas”.

“Por eso le escribimos, para que nos brinde de de ser posible ayuda humanitaria en materia de salud, pero también ayude al gobierno mexicano a resolver este grave problema de desabasto e intermitencia de medicamentos oncológicos”, se manifiesta en la carta.

Asimismo, le pidieron a Biden “que realice por su conducto un llamado a la comunidad internacional para que se sumen a resolver esta grave crisis que se vive en México”.

En la Embajada les recibieron la carta y aunque no les dijeron algo en específico, los padres esperan que haya algún tipo de comunicación, ya que antes de que iniciara la pandemia de covid-19 ya tenían planeada una reunión con Landau.

 

BUSCAN RECABAR 123 FIRMAS PARA EL 14 DE DICIEMBRE

 

El Movimiento Nacional por la Salud arrancó también este viernes con el proceso para recabar 123 mil firmas que necesitan para presentar su iniciativa de reforma constitucional para que se garantice tratamiento integral a sus hijos.

Rivas informó que quienes quieran firmar pueden hacerlo ingresando a la página de internet del Movimiento, donde vienen las indicaciones para hacerlo.

El límite que los padres de niños con cáncer establecieron para recaudarlas es el 14 de diciembre y esperan incluso recabar más de las que necesitan.

“Quiero mandarle un mensaje a la gente, nunca había sido tan fácil salvar una vida, ¿cómo? Firmando”, enfatizó Rivas.

 

(Luis Ramos)