Main logo

Proponen en San Lázaro aplicar ‘home office’ una vez a la semana

La legisladora del PVEM, Lyndiana Burgarín, fue quien presentó el proyecto que modifica diversas leyes federales para establecer el 'home office'

Escrito en NACIÓN el

Los diputados presentaron una iniciativa de ley para que se avale el famoso home office, con lo que los trabajadores mexicanos podrían realizar sus labores desde casa al menos un día a la semana.

La legisladora del PVEM, Lyndiana Burgarín, fue quien presentó el proyecto que modifica diversas leyes federales para establecer el home office.

También plantea que quienes asistan a sus centros laborales tengan horarios de entrada y salida escalonados.

Burgarín expuso que estas medidas tienen el objetivo de reducir el uso de vehículos por parte de una sola persona, de modo que se aminore el tráfico y la contaminación.

Asimismo, señaló que busca mantener el bienestar de los trabajadores de las grandes zonas metropolitanas, como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La diputada del Verde tiene la intención de que la Ley Federal del Trabajo garantice que los patrones proporcionen a los trabajadores las computadoras y programas necesarios para trabajar adecuadamente desde casa.

Se pronostica que al menos un 20 por ciento del personal de las instituciones públicas y privadas sea el que realice home office, al menos una jornada de su semana laboral.

Como sustento de su propuesta, la legisladora federal citó un estudio de la firma tecnológica holandesa TomTom, en el que se indica que los capitalinos tienen un 97 por ciento de probabilidades de atorarse en el tráfico por las mañanas y un 94 por ciento en las tardes.

(Con información de Nación 321)

lrc