Main logo

Presentan programa "Sembrando Vida" en Durango

La inversión para este 2019 será de 600 millones de pesos para impulsar en la entidad el programa que busca recuperar el campo

Escrito en NACIÓN el

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Durango y la secretaria María Luisa Albores presentaron Sembrando Vida, uno de los programas prioritarios de la Secretaría de Bienestar.

El programa busca recuperar el campo mexicano apoyando a campesinas y campesinos mexicanos y en Durango, la inversión para este 2019 será de 600 millones de pesos para impulsar el programa, informó la titular de la dependencia, María Luisa Albores González.

Asimismo, informaron que beneficiarán a 10 mil agricultores de 15 municipios de 526 localidades de la entidad con alta presencia indígena, sobre todo de las comunidades huichol, tarahumara, tepehuano, náhuatl y cora.

Durango es el primer estado del norte del país en participar en el Programa Sembrando Vida, para lo cual se dedicarán en su primera etapa 25 mil hectáreas a la plantación de árboles frutales y maderables, a fin de rescatar el campo y reactivar la economía.

En la primera etapa se iniciarán trabajos en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Súchil, Coneto de Comonfort, Tamazula, Topia, Canelas, Tepehuanes, Otáez, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Simón Bolívar.

Albores González explicó que el Programa Sembrando Vida en la entidad ampliará su cobertura para el año 2020, fecha en la que se tiene planeado extenderlo a otras 25 mil hectáreas, en beneficio de la biodiversidad de la entidad y de otros 10 mil agricultores, que se incorporaran con su fuerza de trabajo.

fmma