Main logo

Piloto que trajo a Evo a México, ascendido a general

El Senado ratificó 266 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea

Escrito en NACIÓN el

El Senado de la República ratificó 266 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea, entre ellos el de Miguel Hernández, piloto que traslado a Evo Morales a México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió al Senado una lista de 266 integrantes para ser ascendidos de rango el próximo 20 de noviembre. Entre los candidatos se encuentra Miguel Eduardo Hernández Velázquez, mandó que voló el avión en el que fue trasladado el expresidente de Bolivia, Evo Morales, a la Ciudad de México.

La lista incluye 12 categorías, las cuales fueron propuestas a través del oficio enviado por el General de División, David Córdova Campos.

En el caso de General de División se consideraron ascensos. La lista la integran Homero Mendoza Ruiz, Jefe del Estado Mayor de la Sedena; Agustín Radilla Suástegui, director general de Fábricas de Vestuario y Equipo del Ejército; Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la Séptima Región Militar con sede en Irapuato.

Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la 20 Zona Militar en Colima; Francisco Ortega Luna, director general Registro de Armas de Fuego y Control de Explosivos; y el General de Brigada Juan Arturo Cordero Gómez, jefe de la Octava Región Militar en Oaxaca.

El documento menciona que en la Fuerza Aérea se propone como uno de los candidatos a obtener el ascenso a Miguel Eduardo Hernández Velázquez, mando que piloteó el avión Gulfstream G-550, de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3916, en el que se trasladó a Evo Morales a la Ciudad de México.

La lista también contempla otorgar grado a 24 Generales de Brigada, siete Generales de Ala, siete Generales de Brigada de Servicio, 35 Generales Brigadieres, coroneles al Servicio de Ejército y de la Fuera Aérea, entre otros.

lrc