Main logo

Pide SSPC renuncia de funcionarios vinculados a García Luna

“¿Cuántos? No tengo el dato a la mano. Son varios, son varios” aseguró este martes Alfonso Durazo

Escrito en NACIÓN el

La renuncia de funcionarios ligados a Genaro García Luna con cargos de dirección de área y general ha sido solicitada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró el titular de la dependencia, Alfonso Durazo, pese a que se les puedan adjudicar responsabilidades en los delitos de conspiración y tráfico de drogas, así como por falsear declaraciones. 

"Se les ha pedido la renuncia a algunos colaboradores. ¿Cuántos? No tengo el dato a la mano. Son varios, son varios. Son de nivel de puestos de director de área, de directores generales", dijo Durazo este martes.

Asimismo, el secretario de la SSPC dijo que desde la detención del ex funcionario del sexenio de Felipe Calderón, recibió la instrucción de revisar el equipo de colaboradores de alto nivel que eventualmente pudieron haberse mantenido en el equipo actual de la Secretaría, y que pudieran representar un riesgo de complicidad dentro de las dependencias de seguridad.

"Como ustedes saben son áreas altamente sensibles y si el ex secretario de Seguridad está en el banquillo de los acusados por la justicia norteamericana nosotros debemos tomar nuestras propias previsiones con el propósito de que ninguna persona vinculada al ex secretario de Seguridad forme parte de nuestro equipo de trabajo", apuntó Durazo.

“Lo que estamos buscando por el nivel de responsabilidad es que no haya personas que por su relación con García Luna o que la relación que han tenido con García Luna haya derivado en una complicidad", agregó.

(diego joaquín)