Main logo

PGR reforzará combate a venta de medicamentos falsos

También la Secretaría de Salud se sumara a la lucha informó José Narro Robles

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, señaló hoy aquí que, junto con la Procuraduría General de la República (PGR), buscará el combate a la distribución y venta de medicamentos falsos en el país.

En conferencia de prensa realizada en el marco del XVII Consejo Nacional de Salud, señaló que en fecha reciente se realizó un operativo en el estado de Jalisco, en un mercado llamado “El Santuario”.

Refirió que en ese lugar se distribuye y se vende medicamento próximo a caducar, muestras médicas sustraídas de los laboratorios y de instituciones públicas de salud, medicinas falsificadas y productos que no tienen el registro correspondiente.

Sin precisar cifras, indicó que fue decomisado un número muy importante de piezas en ese operativo y subrayó que “vamos a seguir trabajando con la PGR, las autoridades estatales, municipales y federales”.

Mencionó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también continuará trabajando en la encomienda de combatir la distribución y venta de medicamentos falsos o bien de dudosa procedencia.

“Rechazamos categóricamente, condenamos de manera absoluta esta situación y la manera de hacerlo es no dejar en la impunidad eso de combatirlo con toda energía y como en este caso proceder a hacer las denuncias correspondientes”, anotó.

Refirió que en el caso mencionado de Jalisco se interpuso la demanda ante la PGR contra quien resulte responsable y lo mismo sucedió en torno al caso del medicamento falso que se detectó en el Centro Oncológico de Sonora hace unas semanas.

   

lra