Main logo

Pese a riesgo, “Independencia Peatonal” regresaría este fin de semana

El programa “Independencia Peatonal” podría volver a partir de este fin de semana tras ser suspendido por más de un mes debido a la pandemia de Covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Empresarios del puerto de Veracruz informaron que el próximo fin de semana se tiene previsto el retorno del programa “Independencia Peatonal”, que se mantuvo suspendido por más de un mes debido a las alertas preventivas por Covid-19 emitidas por el gobierno del estado.

A pesar de que el estado de Veracruz se mantiene en riesgo medio epidémico, Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado comunicó que, buscan reactivar la economía con el cierre de la avenida Independencia a la altura de Mario Molina.

El también empresario expresó que en Boca del Río los centros nocturnos operan en espacios cerrados con un aforo de 50 por ciento y que con “Independencia Peatonal” buscan realizar eventos en terrazas de restaurantes del centro de Veracruz hasta la una de la mañana.

Recientemente, el alcalde Fernando Yunes Márquez analizó la posibilidad de ampliar los horarios de operación con la finalidad de ayudar a la economía de los negocios, por lo que no han realizado cierres de comercios.

El pasado 12 de enero, el director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, José Salvatori, anunció la suspensión de “Independencia Peatonal” y eventos culturales debido a la alerta preventiva por Covid-19 decretada por el gobierno estatal.

Actualmente, el puerto de Veracruz se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico regional de Covid-19, con 11 mil 149 casos confirmados de coronavirus y mil 346 defunciones.

ac