Main logo

Peña Nieto presume 'histórico' crecimiento en empleos formales

El Presidente aseveró que en dos años y medio se han generado ya un millón 424 mil empleos formales.

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el crecimiento en la generación de empleos en el último año y en lo que va de su administración.

Dijo que en julio el empleo creció 19.3 por ciento, respecto al mismo mes de 2014, para ubicarse en los 44 mil 691 empleos formales.

“Esto nos permite afirmar que el empleo formal en México está creciendo a una tasa anual de 4.4 por ciento, insisto, más del doble del crecimiento de la economía”, indicó.

Además, aseveró que en dos años y medio se han generado ya un millón 424 mil empleos formales.

Cifra, que calificó como “histórica”, que puede contrastarse con las cifras del pasado.

“México seguirá trabajando, y su Gobierno así lo seguirá haciendo, con responsabilidad para mantener las condiciones que hagan posible que México sea un destino confiable y con certidumbre", agregó.

Durante un acto en la planta de Cargill, en El Salto, donde sus directivos anunciaron una inversión de 7 mil 254 millones de dólares para los próximos tres años, el Presidente insistió que el País está actuando para enfrentar la volatilidad.

"Los mercados financieros los vemos todos los días con grandes alteraciones y esto, al final de cuentas, entre los inversionistas es lo que se pondera y valora cuáles son los países que ofrecen condiciones de mayor estabilidad, certidumbre y confianza", dijo.

Asimismo, insistió en que "México es de los países que ha logrado esta condición y hoy al Gobierno le ocupa un objetivo, mantener nuestras fortalezas, actuar con responsabilidad en la política pública y en la política de las finanzas públicas para mantener esta condición de estabilidad que nos permitan seguir siendo altamente confiable y hacer posible que más inversiones lleguen al País".

Adicionalmente, afirmó que el sector agroalimentario es de los que más crece, a una tasa anual de 6.3 por ciento.

En lo que respecta a las exportaciones agropecuarias, se registró un crecimiento de 7.6 por ciento en el primer semestre de 2015, comparado con el primer semestre del año anterior, mencionó el titular del Ejecutivo federal.

El Presidente estuvo acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam; de Agricultura, Enrique Martínez, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

 

Con información de Reforma y Notimex

 

 

asm