Main logo

Paga Salud 50 mil pesos en servicio de café y comida para junta online

El servicio que se contrató fue para la Tercera Reunión Nacional del Consejo Nacional de Salud, que se llevó a cabo de manera virtual el pasado 21 de octubre

Escrito en NACIÓN el

En plena pandemia, la Secretaría de Salud gastó casi 50 mil pesos en café y comida para quienes participaron en una reunión virtual, de acuerdo con el contrato de esta adjudicación que está en el portal Compranet.

El 19 de octubre, la dependencia que encabeza Jorge Alcocer Varela, realizó la adjudicación directa a la empresa Kalax Administración y Servicios SA de CV, por un monto de 49 mil 125 pesos, que es el importe total sin IVA. El código del expediente es el 2184608 y aparece con la descripción “Alimentos y Bebidas, para la Tercera Reunión Nacional Virtual de Salud".

De acuerdo con la información, el servicio que se contrató fue para la Tercera Reunión Nacional del Consejo Nacional de Salud, que se llevó a cabo de manera virtual el pasado 21 de octubre, la cual fue encabezada por el secretario.

En el contrato se detalla que el servicio de alimentos fue para 80 personas e incluía café, un lunch, ensalada y material para sanitizar. El coffee break tenía un costo unitario de 230 pesos y por todo el servicio Salud pagó 18 mil 400 pesos.

Lo más costoso fue la compra del “servicio de box lunch”, ya que cada uno tenía el valor de 250 pesos y por las 80 personas la dependencia pagó un total de 20 mil 400 pesos, según se muestra en el contrato.

La Secretaría de Salud también compró ensalada, aunque sólo para 25 personas. Cada porción tenía un costo unitario de 255 pesos, por lo que en total la dependencia gastó en 6 mil 375 pesos.

Lo más económico del contrato fue el material de sanitización, del cual adquirió cuatro paquetes de 987.5 pesos cada uno, que al sumarlos le costaron 3 mil 950 pesos, de acuerdo con el contrato.

Sin embargo, en la información que se muestra en el portal de compras del gobierno no se indica si este servicio de alimentos se entregó en la sede central de la Secretaría de Salud, ubicada en Lieja, o si fue en algunas otras instalaciones.

(MJP)