Main logo

Ordenan retiro de espectaculares de edil de Culiacán

Debido a que los colores utilizados en la impresión de la campaña oficial “al 100 por Culiacán”, se asemejan a la de la propaganda de los candidatos del PRI, se ordeno el retiro de espectaculares del edil.

Escrito en NACIÓN el

CULIACÁN, SIN. (LaSillaRota).- Por trastocar el sano desarrollo de las campañas políticas de los candidatos a diputados federales, se ordenó al presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix retirar de la vía pública los espectaculares y de los medios electrónicos, los promocionales, relativos a la campaña institucional, denominada “al 100 por Culiacán”.

Edgardo Burgos Marentes, presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional dijo que ante la intransigencia del primer edil, de no responder, primero a una solicitud de buena voluntad de su partido y luego, a la recomendación de la mesa de distención, se tuvo que recurrir a los órganos electorales.

Dio a conocer que este medio día, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el alcalde de la capital de Sinaloa, debe retirar de todos los medios de comunicación y los espectaculares, colocados en la vía pública, dicha campaña institucional.

Hizo ver que los colores utilizados en la impresión de la campaña oficial, “al 100 por Culiacán”, se asemeja a la que imprimen en su propaganda los candidatos del PRI, por el quinto  distrito, Ricardo Hernández Guerrero, del séptimo, Rosa Elena Millán Bueno y el del Tercero, que le corresponde una pequeña parte de Culiacán, Evelio Plata Inzunza.

Burgos Marentes externó que se va a solicitar que se cuantifique el monto de los recursos públicos usados en la difusión de dichos promocionales, a fin de hacerlos públicos y presentar una nueva demanda en contra del presidente municipal.

Comentó que el alcalde, Torres Félix, asumió una actitud de soberbia, ante las peticiones por escrito que se le entregaron para retirar su campaña, bajo el argumento que no violaba ninguna disposición legal en materia electoral.

 

nm