Main logo

Nueva corriente en el PRI pide refundar el partido

El anuncio sucede dos semanas después de los enfrentamientos con violencia registrados en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional

Escrito en NACIÓN el

Fernando Lerdo de Tejada presentó la nueva corriente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) "Reflexión", cuyo objetivo será refundar al tricolor y convertirse en un contrapeso a la actual dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas.

Este anuncio sucede dos semanas después de los enfrentamientos con violencia registrados en la sede nacional del partido, mismos que llevaron a solicitar la expulsión del exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, por considerar que está relacionado con los mismos.

PUEDES LEER: Líder del PRI en CDMX busca frenar bloqueo de cuentas

Margarita Sánchez Gavito, durante su participación en la conferencia de este martes 20 de julio. Cuartoscuro

 

Entre los integrantes de esta nueva corriente se encuentran Rosario Guerra, Fernando Peña Garavito, José Encarnación Alfaro, Jaime del Río, Nabor Carrillo y Margarita Sánchez Gavito. Estos pidieron la renovación de la dirigencia “con cuadros leales".

Durante su presentación, en conferencia de prensa virtual, los integrantes de Reflexión plantearon que su interés es "sentar las bases ideológicas y de acción, frente a las necesidades del PRI como fuerza política opositora".

Agregaron que los resultados de la elección del 6 de junio no son alentadores por lo que "el partido debe ser refundado sobre las nuevas realidades que enfrenta".

A pesar de que el tricolor fue parte de la coalición Va por México, se ha señalado que legisladores en funciones del PRI han entregado votos a Morena para impulsar iniciativas favorables a la 4T. 

Afirmaron que en este momento el PRI se encuentra debilitado y que para sobrevivir, antes de desaparecer,  requiere reorganizarse; por lo que solicitaron una asamblea con el Comité Ejecutivo Nacional para abordar el tema. 

"La función legislativa requiere de un trabajo de tiempo completo para establecer estrategias, lograr acuerdos, frenar excesos, reorientar el gasto, presentar iniciativas y no descuidar el quórum y así evitar posibles modificaciones constitucionales por ausentismo", dijeron.

En este contexto está corriente señaló que "buscan hacer una reflexión madura, serena y mesurada, sobre los riesgos de un gobierno que no respeta la Constitución y que destruye las instituciones democráticas".

(djh)