Main logo

No tengo nada qué temer, dice gobernador de Querétaro tras video

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, señala que las acusasciones de Emilio Lozoya valen lo mismo que su palabra: nada

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, pretende involucrarlo con “una bajeza inaudita” en hechos de corrupción.

Lozoya “ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada”, lanzó Domínguez ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realiza su conferencia mañanera de este miércoles en Querétaro.

Apuntó que se trata de calumnias, infamias, ataques centrados en cuestiones políticas. De manera perversa se filtró un video de una persona en la deposité mi confianza y me acompañó por años, pero ahora lo he separado de mi equipo de trabajo, señaló el gobernador.

“No tengo nada que temer, nada de que avergonzarme y nada que ocultar”, afirmó.

Destacó que nadie puede comprar lo que ya tiene, pues desde que fue diputado federal apoyó en 2008 la reforma energética del PAN y como senador la presentó a nombre del partido; remarcó que como legislador fue su trabajo dar al país el mejor marco legal.

Si fuera cierta la calumnia, no hubiera presentado 807 reservas contra la reforma de aquel gobierno, agregó.

 

6 FRASES DESTACADAS DEL DISCURSO DEL GOBERNADOR

 

En mi vida siempre he dado la cara. Hoy no será la excepción. Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos. Más cuando se trata de calumnias. De infamias. De ataques centrados en ataques políticos”.

El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción. Ha aportado solo sus dichos, que valen lo que su prestigio: nada”.

De manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años. Lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él, a su vez, apele a lo que a su derecho convenga”.

Por mi parte, no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme, ni nada que ocultar, los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones”.

No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción. Además, lo reitero: Afortunadamente, yo no vivo de la política. Segundo: Nadie paga para que le peguen. Tercero: no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso. Cuarto: hay una intención partidista”.

Yo doy la cara aquí y ante la autoridad. No busco la protección a cambio de inventar falsedades”.


¿QUÉ DIJO AMLO?


El presidente López Obrador pidió no hacer más preguntas sobre el tema, ya que el gobernador ya fijó su postura y dando la cara sobre el tema, por respeto y humanidad política, habrá tiempo para desahogar este tema, corresponde a la Fiscalía dar curso al tema.

Añadió que no deben hacerse juicios sumarios ni linchamientos políticos.

 

AMLO PRESUME RÉCORD DE DENUNCIAS CONTRA EXPRESIDENTES

 

El presidente López Obrador aseguró que tiene el récord de más denuncias en contra de los expresidentes, la primera fue en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

“Tengo el récord de haber presentado más denuncias en contra expresidentes, lo hice con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, hay constancia de que fui al Ministerio Público, presenté pruebas, pero se archivaron mis denuncias por traición a la patria”, aseguró.

Agregó que busca acabar con el fuero que “protege” a los presidentes para que “puedan ser juzgados por cualquier delito”.

Sin embargo, mantuvo su postura de no enjuiciar a los expresidentes y pidió que la ciudadanía sea la que decida estos posibles juicios en una consulta popular.


(Luis Ramos)