Main logo

"No se ha demostrado que sea más virulenta": López Gatell sobre variante ómicron

Mientras en otros países comienzan las restricciones de viajes y cierres de fronteras, el subsecretario señaló que hay información "desproporcionada"

Escrito en NACIÓN el

La variante ómicron, aunque tiene mayor transmisibilidad no se ha demostrado que es la más virulenta, señaló el subsecretario de salud Hugo López Gatell.

A través de sus redes sociales, López Gatell calificó la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante como "desproporcionada" a comparación de la evidencia científica que hay actualmente.

Asimismo, el subsecretario dijo que no se ha demostrado que la variante ómicron evada la respuesta inmune.

CONTRASTA SU POSTURA RESPECTO A EUROPA

Contrario a lo que señala el subsecretario López Gatell, en Europa diversos países alistan una serie de medidas.

En el caso de los 27 países de la Unión Europea fueron suspendidos los vuelos a Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Eswatini y Sudáfrica.

En Alemania además, las personas que hayan viajado recientemente a estos países tendrán que guardar cuarentena aunque estén vacunados y al finalizar la cuarentena deberán realizarse una prueba PCR.

Mientras tanto, en Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado nuevas restricciones para combatir la variante ómicron del coronavirus, entre ellas llevar mascarilla en tiendas y el transporte público y que todos los viajeros se hagan un test PCR, y no de antígenos, a su llegada al Reino Unido.

Por otra parte, en Francia alistan medidas para aislar a los casos que lleguen a dar positivo a esta variante.

fmma