Main logo

Nicole y Tamara, arrastradas por policías al otro lado del muro el 8M

Durante la protesta feminista del pasado 8 de marzo, mujeres fueron violentadas por elementos de seguridad, denuncian

Escrito en NACIÓN el

Nicole y Tamara, mujeres que participaron en la marcha contra la violencia machista que se registró el pasado 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, denuncian que fueron arrastradas por policías al otro lado de la valla de seguridad que el gobierno federal instaló para proteger la fachada de Palacio Nacional durante la marcha. 

Tamara, quien estaba en primera fila frente a la valla, recuerda el momento en que los elementos de seguridad empezaron a aventar “gas que te picaba”, según cuenta para el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.

Muchas manos la arrastraron hacia el otro lado del muro, le arrancaron la blusa, el brasier, le escupieron y le pegaron en los genitales, narra.

Fue rescatada por paramédicos que se encontraban del lado de la valla que protegía el recinto presidencial y cuando salió del cerco policiaco se reunió con sus amigas con las que acudió a la marcha.

Tamara Acuña, cineasta, afirma haber sido tomada del cabello y jalada por policías hombres.

Recuerda ver satisfacción en el rostro del policía que la jaló; mientras, sus compañeras e integrantes de la Brigada Marabunta tiraba de sus pies para que no se la llevaran.

Como consecuencia, Tamara tiene un esguince cervical y dos costillas rotas, pues recibió patadas por parte de seis elementos de seguridad.

“Una patada más y me hubieran perforado el pulmón”, señala. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, afirma que tiene registro de dos mujeres que traspasaron la valla, sin embargo se marca que lo hicieron para recibir atención médica.

(djh)