Main logo

Nada que conmemorar en el "Día de la Mujer" con el nuevo gobierno: Romero Hicks

A sólo tres meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha registrado un notable retroceso y pérdida de derechos para las mujeres, dijo el coordinador del PAN

Escrito en NACIÓN el

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, advirtió que no puede haber peor escenario para conmemorar el Día de la Mujer, el próximo viernes 8 de marzo, luego del recorte de fondos públicos a estancias infantiles y refugios para víctimas de violencia intrafamiliar.

LEE MÁS: Los 5 programas de Desarrollo Social que desaparecerán en 2019

Comentó que sólo a sólo tres meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha registrado un notable retroceso y pérdida de derechos para las mujeres.

“En la práctica, el gobierno desprecia a 52 por ciento de la población y con la desaparición de las estancias infantiles, que respaldan a más de 300 mil mujeres que las necesitan para ir a trabajar, han dejado sin trabajo a cerca de 50 mil mujeres que laboran en las estancias”, acusó.

Aseguró que el Presidente de la República y su equipo olvidan que las mujeres son la mayoría de la población y no merecen ser utilizadas como experimento de las acciones de gobierno.

Romero Hicks subrayó que las mujeres protegidas en los refugios contra el maltrato intrafamiliar no estarán satisfechas ya de presupuestos públicos para permanecer ahí por orden presidencial; "es increíble que el presidente López Obrador renuncie a su obligación de proteger a las víctimas de violencia", confirmó.

Romero Hicks insistió por ello en que la conmemoración del Día de la Mujer será este año un “recuerdo gris” para aquellas que han sido objeto de violencia intrafamiliar y se quedan sin refugio, las que fueron despedidas de la administración pública con el pretexto de la austeridad y para las niñas que ya no gozarán de los beneficios en una estancia infantil.

"Si existen quienes se desvían del interés público, que intervenga la autoridad y los sancione conforme a la ley, eso es actuar con Estado de Derecho y no con Estado de chueco; basta de aplicar la ley de la casuística, en la que pagan justos por pecadores, en la que por un delincuente se castiga a toda la sociedad”, señaló el líder parlamentario del PAN.

Lamentó que el gobierno federal se obstine en entregar recursos públicos directamente a las madres, aunque nadie garantice su eficacia, e ignora que el centro del problema es que se vulnera la protección a las niñas y los niños, así como su desarrollo integral.

“El presidente López Obrador tiene una concepción errónea de los organismos de la sociedad civil, que actúan genuinamente todos los días y que apoyan a construir un México mejor", agregó.

Además aseguró tener una continuación con en el Grupo de Acción Nacional de la Cámara de Diputados en la organización de foros y mesas de trabajo en todo el país para construir una ley general de prevención, sanción y erradicación de feminicidios.

vsr