Main logo

Morena me paga 50 mil pesos mensuales y viáticos: AMLO

Las declaraciones de AMLO se dan luego de que la diputada local Eva Cadena acusara a Morena de financiar sus campañas con recursos del Congreso de Veracruz

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena,  aseguró que vive económicamente de los 50 mil pesos que su partido le da como salario mensual, además de que le pagan gastos y viáticos en sus giras.

El presidente de Morena dijo en entrevista con TV Azteca Coahuila, que sus gastos no son muchos, pues no viaja en helicóptero ni en avión privado.

“Vivo con lo que me pagan ahora, me pagan 50 mil pesos como presidente de Morena y me pagan mis gastos, mis viáticos, que no son muchos porque yo no me traslado en helicóptero privado ni en avión privado ni nos damos la gran vida, somos austeros”, y aseguró que desde hace 40 años no tiene cuentas de cheque, tampoco tarjetas de crédito.

“Eso es lo que me permite enfrentarlos, si yo fuese un corrupto, no podría enfrentar a esta mafia, me defiendo y no han podido destruirme, políticamente hablando, porque tengo ese escudo, esa protección, que es mi honestidad”.

Las declaraciones de AMLO se da luego de que la diputada local Eva Cadena diera a conocer en conferencia de prensa la mañana de este miércoles que presentará una denuncia por el financiamiento de campañas con recursos del Congreso de Veracruz, en los que aseguró que también está involucrado Morena, partido que la había postulado a la alcaldía de Las Choapas previo a los videoescándalos.

Cadena aseguró que tardó en hablar porque planeaba su defensa legal y había lidiado con amenazas de muerte y reiteró que fue víctima de una trampa y acusó que Morena la dejó sola cuando más lo necesitaba.

Aseguró que con su caso, Morena se lavó la cara para ocultar acciones irregulares que hacen los partidos, buscan recursos adicionales a los que reciben pues las campañas son muy costosas y fluye mucho dinero sin control.

Eva Cadena fue exhibida en varios videos en pasadas semanas en los que recibe fajos de billetes, presuntamente, para su campaña y la de Andrés Manuel López Obrador, en 2018. Esto tiró su candidatura de Morena a la alcaldía de Las Choapas.

jamp