Main logo

Morena impugna candidatura de Yunes; no me voy a dejar, responde

El trámite fue promovido por David Agustín Jiménez Rojas, quien figura como representante de Morena

Escrito en VERACRUZ el

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promovió ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz un recurso de apelación en contra del registro del candidato de la alianza “Va por Veracruz a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En el expediente TEV-RAP-24/202, se detalla que el trámite fue promovido por David Agustín Jiménez Rojas, quien figura como representante propietario del partido Morena ante el Consejo del OPLE.

“…promueve recurso de apelación, en contra del acuerdo OPLEV/CGRG8/2021 del mencionado consejo, por el que se aprueba el registro supletorio de las solicitudes de registro de las fórmulas de candidaturas al cargo de ediles de los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz (…), en específico por la procedencia del registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a Presidente Municipal del Ayuntamiento de Veracruz”.

El recurso fue recibido en el TEV el jueves 6 de mayo a las 19:00 horas; luego de que el OPLE desestimó la apelación que se promovió en el Consejo General por los representantes de Morena en contra de la candidatura de Yunes Márquez, por presuntamente falsificar información para validar su residencia en el municipio de Veracruz.

YUNES RESPONDE

El candidato de la alianza “Va por Veracruz” a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que el recurso de apelación presentado en contra de su candidatura ante el OPLE es una acción de Morena debido a que encabeza las preferencias electorales.

Afirmó que el partido oficial inició una persecución en contra de candidatos de oposición utilizando las instituciones y órganos del Gobierno para beneficiar a quienes fueron postulados por Morena.

“Ayer presentó Morena una impugnación en contra mía ante el OPLE, estos cuates lo que quieren es tumbarme de la candidatura, esto es algo que yo ya sabía, como saben que no me pueden ganar en las urnas, porque ya vieron las encuestas y ya vieron que estamos muy por arriba de ellos, ahora me la quieren quitar a la mala.

“Ya saben cómo son de cobardes, de tramposos y yo les digo gánenme en la urna, dejen que la gente decida, dejen que la gente vote, dejen de utilizar jueces y dejen de utilizar a la fiscalía para quitarme de la candidatura, no sean cobardes gente de Morena, es el Gobierno del Estado, es el partido Morena que no saben ganar en las urnas, que no saben ganar en a las buenas”, dijo en un mensaje que difundió este viernes 7 de mayo en su cuenta de Facebook.

El panista afirmó que no permitirá que le sea arrebatada la candidatura de la alianza PAN-PRI-PRD y mantendrá su estrategia de campaña por la alcaldía del puerto de Veracruz, que inició el marte 4 de mayo.

“No vamos a permitir abusos, no vamos a permitir trampas, yo si les digo aquí se toparon con pared, yo no me voy a dejar, me han amenazado que me van a meter a la cárcel, me han amenazado que me van a quitar la candidatura, pero y aquí sigo trabajando, todos los días, gastando la suela, hablando con la gente porque así es la democracia”.
 

am