Main logo

México supera los 730 mil contagios de covid; suma 76 mil 430 muertos

México registra tres semanas con una marcada tendencia a la baja en la pandemia, luego de una meseta de contagios de cinco semanas

Escrito en NACIÓN el

En las últimas 24 horas, en México se registraron 3 mil 886 nuevos casos de covid-19, sumando 730 mil 317 contagios acumulados, informó el Director General de Epidemiología, José Luis Alomia. 

En el mismo lapso se registraron 187 nuevas defunciones por el virus, sumando 76 mil 430 decesos acumulados. 

México registra tres semanas con una marcada tendencia a la baja en la pandemia, luego de una meseta de contagios de cinco semanas. 

   

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Alomía detalló que tanto en camas de terapia intensiva como de hospitalización general es de menor del 50% en casa uno de los 32 estados del país. 

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria en camas de hospitalización general es del 27%; Nuevo León, con 49% y Nayarit, con 46%; son las entidades con mayor ocupación hospitalaria en camas de hospitalización general .

En cuanto a camas de terapia intensiva, la ocupación nacional es del 23%, siendo Colima y Aguascalientes, con el 43%, las entidades con mayor ocupación en camas de terapia intensiva.