Main logo

Mataron a 74 personas diario en semana del 20 de diciembre

Los datos reportados indican que las únicas entidades donde no se presentaron crímenes en la última semana fueron Aguascalientes, Campeche y Durango

Escrito en NACIÓN el

Durante la semana del 20 al 26 de diciembre se registraron 520 asesinatos preliminares en 29 de las 32 entidades federativas del país. Los datos indican que, en promedio, cada 24 horas 74.28 personas fueron privadas de la vida de forma violenta.

Los datos reportados por el gobierno federal indican que las únicas entidades donde no se presentaron crímenes en la última semana es: Aguascalientes, Campeche y Durango. De acuerdo con los datos, la entidad con más crímenes en la semana del 13 al 19 de diciembre es Guanajuato, 66; Estado de México, 65; Jalisco, 48; Baja California, 34; Michoacán, 32; Chihuahua, 26; Ciudad de México, 25; y Oaxaca, 24.

 

Entre los asesinatos registrados en la última semana se encuentra el del alcalde de San Felipe de Jalapa de Díaz, Oaxaca, Arturo García Velázquez, y el síndico, Javier Terrero, quienes fueron atacados por un comando armado. El 25 de diciembre, fueron asesinados tres hombres y una mujer en el municipio de Jacona, Michoacán. El 26 de diciembre cuatro hombres fueron privados de la vida en el municipio de Palenque, Chiapas, luego de que dos personas les dispararon desde una motocicleta en marcha, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además de estos crímenes, el informe del gobierno federal elaborado a partir de datos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) indica que durante la semana del 20 al 26 de diciembre se robaron dos mil 510 vehículos, así como 33 mil barriles de hidrocarburo.

fmma