Main logo

Mario Delgado hará frente a Porfirio Muñoz Ledo por Morena

El coordinador morenista en la Cámara de Diputados registró su candidatura por la dirigencia de su partido ante el Instituto Nacional Electoral

Escrito en NACIÓN el

Mario Delgado registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su candidatura a la dirigencia de Morena, por lo que competiría contra su compañero de bancada en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de quien se espera se registre este martes 8 de septiembre. 

La dirigencia del partido que impulsó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, actualmente está a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar.

Así lo confirmó el coordinador morenista en la cámara baja a través de su cuenta de Twitter, en la que dijo que el partido debe ser “el impulsor permanente del proyecto de nación” encabezado por AMLO.

Delgado anunció, según información de Milenio Diario, 10 compromisos a los que se sujetaría en caso de ser elegido por la militancia como el nuevo dirigente de Morena, entre los que está el donar la mitad del presupuesto del partido para la compra de vacunas para la covid-19


DUPLA MUÑOZ LEDO - CITLALI HERNÁNDEZ

Porfirio Muñoz ledo por la presidencia nacional de su partido, candidatura apoyada por, de acuerdo con versiones a La Silla Rota, Bertha Luján, Ifigenia Martínez y Martí Batres Guadarrama.

Este domingo, la senadora Citlali Hernández anunció que acompañará la candidatura de Muñoz Ledo al lanzarse como Secretaria General de Morena. 

La legisladora dijo que este lunes impugnará la convocatoria que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para la inscripción al proceso de renovación del partido, porque no cumple con el principio de paridad que establecen los estatutos.

(djh)