Main logo

Mario Delgado finge ser taxista... y hablan “bien” de Morena

En redes sociales le llueven críticas al coordinador de Morena en San Lázaro al calificar de “poco creíble” su experimento para conocer opinión de la gente

Escrito en NACIÓN el

El diputado federal y coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, fingió ser conductor de Uber y oculto tras un cubrebocas por la pandemia de coronavirus y se puso a platicar con pasajeros que curiosamete hablaron bien de su partido.

Sin embargo, en redes sociales criticaron el actuar del diputado al fingir ser conductor de plataforma.

“Por que @Uber_MEX permite que @mario_delgado preste los servicios de chofer de @Uber_MEX ? que no son solo choferes certificados? cualquiera puede hacerse pasar por chofer de uber? si @mario_delgado vulnero la seguridad de Uber, porque no levanta una denuncia ante la fiscalía?”

En un video publicado en sus redes sociales, se observa al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados fingir ser conductor de taxi, para charlar con adulta mayor, un empresario y un joven.

“Hola amigos, soy Mario Delgado, diputado de Morena, vamos a hacer un experimento hoy. Puse unas camaritas en este coche y vamos a hacerla de chofer, a ver qué opina la gente de todo”, mencionó a la cámara.

Doña Josefa, una mujer de la tercera edad, le dijo a Delgado que cada que un nuevo partido toma las riendas del país termina decepcionando a la gente.

Sin embargo, al hablar acerca de la pensión que el Gobierno federal otorga los adultos mayores, doña Josefa aseguró que los adultos mayores son los consentidos de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Su diálogo con el joven fue distinto, pues se trataba de un partidario de Morena, quien si conocía el proceso interno del partido y se pronunció a favor de la elección a través de una consulta.

La periodista Maricarmen Cortés posteó:

“El video de @mario_delgado quien se hizo pasar por chofer de Uber para supuestamente escuchar la opinión de la gente es poco creíble. Todos los clientes se sientan en medio para que los vea la cámara. Al menos cuando yo viajo en taxi siempre me siento en una orilla”. 

“Si van a escenificar una #campaña; háganlo menos obvio. ¿Quién se sienta en medio del taxi (o del Uber)? Pero ahí sirve para q se vea en la cámara. Los diálogos se ven artificiales. Convenientes para el “chofer”. Muy chafas ocurrencias las q aconsejan al Dip. @mario_delgado”, criticó el usuario Alberto Pérez.