Main logo

Marchan este sábado en contra y a favor de los matrimonios igualitarios en CDMX

Se prevé que ambas manifestaciones, la del Frente Nacional por la Familia y la del Frente Homosexual Orgullo de México, se encuentren en algún punto

Escrito en NACIÓN el

La Ciudad de México será escenario de dos marchas organizadas a favor y en contra de matrimonios igualitarios, una convocada por el católico Frente Nacional por la Familia y otra por defensores de los derechos de homosexuales.

Un millar de organizaciones católicas, integradas en el Frente Nacional por la Familia, se movilizan para exigir al Congreso de la Unión que no debata un proyecto de reforma del presidente Enrique Peña Nieto para permitir a las parejas del mismo sexo casarse y adoptar hijos.

A las 12 del día el Frente Nacional por la Familia saldrá del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.

La organización está conformada por instituciones de 27 de los 32 estados del país y argumenta que el proyecto de ley es "un intento de golpe letal a las familias mexicanas y una muestra de un autoritarismo desmedido".

Hugo Valdemar, portavoz de la Arquidiócesis Primada de México, y uno de los principales opositores de esa reforma, calificó al gobierno capitalino de ser "absolutamente irresponsable" por autorizar la manifestación gay de "resistencia civil" frente al Monumento a la Independencia.

La marcha del Frente Homosexual Orgullo de México ha sido convocado en la misma zona del Paseo de la Reforma y aproximadamente a la misma hora que se realizará la llamada "Marcha por la Familia", convocada desde hace dos meses.

El sacerdote expresó que al permitir a los colectivos de homosexuales manifestarse el mismo día, a la misma hora y en la zona del centro de la megalópolis, indirectamente se permite "exponer a las agresiones e insultos de la comunidad lésbico-gay a los padres de familia y a muchos niños que participarán en la marcha".

Añadió que los padres de familia que han participado en las marchas del Frente Nacional por la Familia siempre se han mostrado respetuosos, "pero la comunidad lésbico-gay no lo es, suelen ser intolerantes y agresivos".

Hace dos semanas, cientos de miles de católicos salieron a las plazas e iglesias de 120 ciudades en "una muestra de civilidad y de respeto", dijo el religioso, y de antemano responsabilizó al movimiento homosexual de "cualquier situación de violencia o provocación que ocurra".

"Quieren una foto de ambas manifestaciones en la que aparezcan como las víctimas de la intolerancia y del odio, cuando en realidad son ellos los intolerantes y provocadores", puntualizó.