Main logo

Marchan en defensa de familia tradicional y contra matrimonio igualitario

Integrantes de la comunidad LGBTTTI se reúnen en torno al Ángel de la Independencia para manifestarse contra la Marcha Nacional por la Familia

Escrito en NACIÓN el

Miles de personas salieron del Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia en defensa de la familia natural y contra el matrimonio igualitario.

En la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia, la cual también busca oponerse a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, participan familias enteras y personas de todas las edades, originarias de distintas partes de la República.

"¡Hombre mujer, familia natural!", corean los manifestantes, según una nota que consigna el periódico Reforma.

Vestidos de blanco, unos, y otros ataviados de indumentarias con motivos religiosos, los manifestantes avanzan por Paseo de la Reforma, cuyos carriles centrales fueron cerrados al paso vehicular por policías capitalinos.

Con pancartas con fragmentos del Evangelio y con lemas como "Defendamos la Vida", los manifestantes esperan que no haya enfrentamiento con los colectivos LGBTTTI que en estos momentos se concentran en el Ángel de la Independencia.

En la marcha se pueden ver niños, mujeres, ancianos e incluso el grupo de danza prehispánica Sangre de Cristo.

"¡México, escucha, la familia está de lucha!" y "¡Se ve se siente, la familia está presente!", lanzan los inconformes.

La marcha tiene como objetivo exigir a los legisladores que voten en contra de la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de matrimonios igualitarios.

También que voten a favor de una iniciativa ciudadana que presentó la organización Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia) en la Cámara de Senadores que pretende proteger la familia tradicional y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México todavía no tiene reporte de cuántoa asistentes hay, los líderes del movimiento reportaron 10 mil personas.

 

 

Aguarda LGBTTTI a marcha por la familia

 

Integrantes de la comunidad gay, lésbico, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) se reúnen en torno al Ángel de la Independencia para manifestarse contra la Marcha Nacional por la Familia.

El monumento se encuentra cercado por vallas y policías de Tránsito, por lo que la concentración se lleva a cabo a un costado, sobre Paseo de la Reforma.

Los manifestantes llevan banderas del arcoiris, globos y flores, así como letreros con la leyenda "Todos Somos Familias".

En un ambiente de fiesta, los manifestantes corean consignas como "¡Matrimonio y adopción, para toda la nación!", "¡Si Juárez viviera, con nosotros estuviera!" y "¡Norberto Rivera, ya píntate de güera!".

Frente al Ángel ya está instalado un templete, donde el Frente Nacional por la Familia realizará un mitin tras marchar desde el Auditorio Nacional.

La resistencia pacífica, encabezada por el Frente Orgullo Nacional México, permanecerá hasta que llegue la marcha de los grupos conservadores, divididos por las vallas de la policía.

 

Con información de Reforma