Main logo

Lozoya solicita amparo ante posible detención; la califica de “inaudita persecución”

Abogado de la familia Lozoya, Javier Coello, presenta amparo contra orden de aprehensión por caso Odebecht

Escrito en NACIÓN el

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, informó que interpuso un amparo por las órdenes de aprehensión en contra de su cliente, su mamá, su hermana y su esposa, por el caso Odebrecht, y advirtió que hará uso de todos los instrumentos legales a su alcance.

Coello Trejo calificó como "inaudita persecución" en agravio que la Fiscalía General de la República (FGR) haya solicitado y obtenido las órdenes en contra de la familia del exdirector de Pemex, según información de Milenio.

Nunca había visto un caso en que la autoridad se metiera con la familia. Sin duda es una inaudita persecución. Yo fui funcionario público, también fiscal y subprocurador y nunca me metí con la familia de nadie
 

El abogado comentó que aún no tiene la certeza respecto a qué delito imputó el Ministerio Público a integrantes de la familia Lozoya Austin por el caso Odebrecht, porque como ya lo dijo con anterioridad, el lavado de dinero, no es un delito grave.

Además, aseguró que en la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y Fiscalía General no existe ninguna prueba sobre el supuesto pago al licenciado Emilio y mucho menos algo que involucre a su familia.


MJP