Main logo

Los camioneros del CJNG: los condenan por distribuir droga en EU

Los sentenciados son señalados de conspiración en la importación de fentanilo, cocaína, metanfetamina y heroína

Por
Escrito en NACIÓN el

Al menos 10 personas vinculadas al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron sentenciadas a penas de prisión que van desde dos hasta 17 años por su participación en la importación de fentanilo, cocaína, metanfetamina y heroína.

La jueza de distrito de Estados Unidos, Diana Saldana impuso ayer las primeras dos sentencias, una de ellas contra Juan José García Lema, originario Nuevo León quien recibió una sentencia de 80 meses de prisión y Jorge Luis Castellanos de Michoacán, le fue impuesto una pena de 67 meses de prisión.

Las otras ocho personas vinculadas al CJNG recibieron sentencias que van de 9 a 17 años de prisión, por ejemplo, Roberto Iván Rodríguez y Manuel Enrique Ayala, ambos originarios de Nuevo Laredo fuero sentenciados a 192 meses.

Mientras que los otros seis implicados en el tráfico de drogas les fueron impuestas sentencias de 262, 210, 192, 120 y 108 meses de prisión, de acuerdo con la jueza Saldana, cada uno de los sentenciados participó en el contrabando de grandes cantidades de droga que se enviaban desde Michoacán hacia Estados Unidos para su posterior distribución la cual se hacía a través de camioneros, operadores y coordinadores de transporte.

La ruta para trasladar la droga partía desde Jalisco y Michoacán, para posteriormente ser enviada a Nuevo Laredo, Tamaulipas y llevarla a Texas donde se guardaba en unidades de almacenamiento y remolques de camiones.

La droga era ocultada en bloques de madera, baterías de vehículos, gatos hidráulicos y extintores para llegar a las ciudades de Houston, Dallas, Memphis, Tennessee, Kentucky y Carolina del Norte.




kach