Main logo

Localizan a menor en calles del centro de Xalapa

Víctima de un aparente secuestro virtual, Alejandro V. G. apareció en el primer cuadro de la ciudad

Escrito en VERACRUZ el

Sano y salvo apareció el menor Alejandro V. N. en el primero cuadro de Xalapa, víctima aparente de un secuestro virtual.

En este caso tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colaboraron en la localización con vida y salud del menor de 12 años, a pesar de las diferencias mutuas.

En Twitter, la Fiscalía destacó su coadyuvancia con la investigación sobre el paradero del adolescente por medio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

En un breve comunicado, la FGE destacó la diligencias de asesoramiento, manejo de crisis y negociación con los familiares de “Alex”.

En el mismo reporte, el ente investigador reveló que una persona desconocida exigió dinero a la madre de la víctima a cambio de devolverle la libertad con el supuesto de mantenerlo cautivo.

En su declaración ante la FGE, el menor de edad dio a conocer que recibió instrucciones de un desconocido por vía telefónica, quien le ordenó que se alejara de su domicilio, consiguiera dinero en su hogar y vendiera dos aparatos telefónicos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública destacó la coordinación del operativo para buscar y finalmente localizar al menor Alejandro.

El caso generó controversia en las redes sociales, luego de que circularon versiones que un familiar raptó al menor, aparte de los múltiples rumores de que Alejandro había “aparecido” en otras partes de la ciudad, situación que negaron allegados a la familia.