Main logo

Líder de la CTM-NL acusa campaña de desprestigio

El líder la CTM en Nuevo León enfrenta un conflicto desde hace meses con el alcalde de Escobedo

Escrito en NACIÓN el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Ismael Flores, dirigente estatal de la CTM adelantó que en televisión nacional seguirá el golpeteo y desprestigio en su contra  orquestado, dijo, por el Grupo Escobedo, que desde hace 25 años mantiene el poder en ese municipio conurbado.

Contra la discreta guardia en el monumento al obrero  de años anteriores, en esta ocasión, el líder cetemista mostró convocatoria y cientos acudieron al evento así como las autoridades priistas y la clase política local.


Flores enfrenta un conflicto desde hace meses con el tres veces alcalde de Escobedo y ex líder estatal priista Abel Guerra y su esposa Clara Luz Flores, alcaldesa por segunda ocasión en esa localidad conurbada, quién determinó que los oferentes de mercados paguen sus cuotas directamente al ayuntamiento y no a la central obrera.


El cetemista afirma tener información de que  sacarán mañana a nivel nacional,  que tiene casas y dinero en el  y extranjero


"No tengo absolutamente ni un dólar, ni una casa ni nada, me someto a que las autoridades me investiguen, también a la población en general, que quede aclarado, yo no tengo nada qué ver en esto".

Considera que la campaña en su contra la ha orquestado el priista Abel Guerra, por no querer apoyarlo en la próxima elección en Escobedo.

"La campaña es porque nosotros no tenemos ningún interés en participar y apoyar al Grupo de Escobedo, yo creo que ya cumplieron su ciclo, 25 años gobernándolo y de muy mala manera, ellos si pueden ser cuestionados".

"Es la campaña natural de políticos que ya han quedado en desuso como es Abel Guerra, hay que ponerle nombre, él si tiene casas en San Antonio, en la Isla Padre, él sí tiene aviones, ranchos,  si deben investigarlo".
Por su parte, Rogelio Cerda, ex secretario general de Gobierno y ex diputado federal rechazó que esté involucrado en los ataques a Flores como éste acusó en tanto Guerra Garza mantiene bajo perfil sin ventilar públicamente el asunto.