Main logo

Lanzará SSPC módulos móviles para infracciones administrativas

El programa piloto se lanzará inicialmente en 15 municipios del país, entre los que destacan Ciudad Neza, Culiacán y Cancún

Escrito en NACIÓN el

El Programa piloto IPH móvil, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y cuyo fin es facilitar módulos para infracciones administrativas, será presentado este martes. Lo anterior como parte del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Lo anterior, confirma lo adelantado por David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la mesa de debate de El heraldo y La Silla Rota.

En este sentido, la SSPC informó que el programa es resultado de la colaboración entre la División Científica de la Guardia Nacional, la Marina, Plataforma México y el Centro Nacional de Información (CNI) del SESNSP.

Cabe destacar que el programa será lanzado en los siguientes municipios del país: Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Los Cabos, Culiacán, Puerto Vallarta, Huatulco, Ciudad Neza, San Cristóbal de las Casas, San Miguel de Allende, Cancún, Escobedo, León, Puebla y Hermosillo.

djh