Main logo

Laisha Michelle, hija de “El Mencho”, pide nuevo amparo contra detención

Luego de que fuera detenida la esposa de "El Mencho", Laisha Michelle fue señalada por la Secretaría de Marina de privar de la libertad a dos de sus elementos

Escrito en NACIÓN el

Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, solicitó, por segunda vez, un amparo contra cualquier orden de captura que se haya emitido en su contra.

En noviembre de 2021, Laisha Michelle fue señalada por la Secretaría de Marina de privar de la libertad a dos elementos cuando se encontraban a las afueras de una tienda departamental en Zapopan, Jalisco.

Los dos elementos, quienes después fueron encontrados con vida en Puerto Vallarta, fueron levantados en represalia por la detención de Rosalinda González Valencia, “La Jefa” fue detenida en cumplimiento a una orden de captura emitida por un juez de Morelos.

De acuerdo con las listas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Laisha Michelle Oseguera González, presentó un primer amparo en noviembre de 2021 en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

 La nueva petición fue hecha en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, el pasado 28 de enero. En la petición, Laisha Michelle, solicita la protección de la justicia contra cualquier mandato que emita el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Sur.

Aunque por el momento no se ha aceptado a estudio el recurso, el juzgado solicitó a Laisha Michelle que aclare quiénes son las autoridades contra las que se inconformó.

 

(Luis Ramos)