Main logo

La metanfetamina que cayó del cielo en San Diego

En San Diego se logró la detención de un hombre que portaba más de 6 kilos de metanfetaminas enviadas desde México a través de un dron

Escrito en NACIÓN el

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Eduardo Olmos afirmó que existe preocupación tras la detención de un hombre que portaba metanfetaminas enviadas desde México a través de un dron.

El dron fue detectado hace unas semanas, en el tramo de frontera entre Tijuana, México y San Diego, EU; después de que un agente de la patrulla fronteriza lo escuchó volar.

Durante la revisión de la zona encontraron a José Edwin Rivera, un hombre de 25 años quien poseía una bolsa con más de seis kilográmos de metanfetaminas.

El sujeto fue arrestado y durante los interrogatorios declaró que ya había recogido drogas provenientes de México, en al menos cinco o seis ocasiones previas.

Rivera afirmó que una vez que tenía en sus manos los paquetes completos, eran entregados a un hombre en una gasolinera en San Ysidro.  

Asimismo, agentes de la Patrulla Fronteriza aseguran que anteriormente ya se habían percatado de drones sobrevolando la frontera, pero el aparato se había perdido o había regresado a México.

(Foto: BBC Mundo)

La fiscal interina de los condados de San Diego e Imperial, Alana Robinson aseguró que es necesario combatir esta nueva forma de transporte de sustancias ilegales entre México y Estados Unidos y temen que con los avances tecnológicos, los drones sean más silenciosos y posean una mayor reserva de batería, lo que complicaría su detección.


Con información de BBC Mundo

ghg