Main logo

“La era tecnológica con la ciudadanía ha facilitado el combate a la seguridad”: Seguritech

Para Ariel Picker, CEO de Seguritech, la información que generan los ciudadanos a través de múltiples fuentes han potenciado a las tecnologías para Seguridad

Escrito en NACIÓN el

Ariel Picker, CEO de Seguritech, empresa que ha integrado diversas soluciones para que ciudadanos, organismos empresariales y autoridades colaboren en el fortalecimiento de la seguridad, asegura que la participación ciudadana acompañada de la tecnología son claves para mejorar la seguridad en el país.

Esto, de acuerdo a que para Picker, la ciudadanía es el factor más importante para que sistemas como el que utilizan los Centros de Comando y Monitoreo Inteligentes (C5i) hagan su función, ya que ésta genera datos de múltiples fuentes permitiendo que los policías, bomberos, ambulancias, entre otros, puedan actuar a tiempo y de manera coordinada.

Con la información que la ciudadanía genera a través de llamadas, alertas y denuncias a través de dispositivos así como el uso de redes sociales, las autoridades no solo pueden prevenir situaciones de emergencia sino a disuadirlas.

“La era tecnológica en la que vivimos ha facilitado la conexión de herramientas tecnológicas con la ciudadanía para hacer más eficiente el combate a la seguridad. Pero además las ciudades inteligentes y el Internet de las Cosas son dos de las macrotendencias que enmarcarán el desarrollo de la seguridad pública”, señala Picker.

Por lo que la potencia que han ganado las tecnologías para Seguridad se debe a la información que proporcionan los ciudadanos.

“La tecnología es una gran herramienta al alcance de todos, pero su eficiencia radica en la forma en que es integrada a diversas soluciones y cómo se vincula a la sociedad fomentando buenas prácticas” explica Ariel Picker.

Por otro lado, el Banco Interamericano de Desarrollo indica que una de las mejores prácticas para aumentar los resultados en cuanto a seguridad se refiere, es enfocarse en medidas preventivas sin excluir las reactivas.