Main logo

La carta completa de renuncia de Ricardo Gallardo al PRD; no se va solo, dimiten 8 más

Tras 17 años de militancia, Gallardo reprochó cuando el PRD se unió al PRI Al llamado "Pacto por México" y la alianza con el PAN en las elecciones; PRD los expulsará

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, anunció su renuncia al partido, pero no se va sólo, siete legisladores más dimitieron al sol azteca.

Se trata de Lillia Villafuerte, Luz Estefanía Rosas, Carlos Torres Piña, Emmanuel Rete, Mauricio Toledo, Héctor Serrano, Raymundo García y Javier Salinas.

Tras 17 años de militancia, Gallardo Cardona reprochó cuando el PRD se unió al PRI en el llamado "Pacto por México" y la alianza con el PAN en las pasadas elecciones presidenciales.

A través de una carta, el diputado federal dio a conocer su renuncia. La misiva la reproducimos de forma íntegra a continuación.  

18 de febrero del 2019

A la dirigencia nacional del PRD

A la opinión pública.

Hay tres valores fundamentales que me acompañan desde niño y que estoy seguro me acompañaran siempre. El primero es el trabajo, trabajar muy duro y con mucha alegría. El segundo la honestidad, decir la verdad de frente y cumplir la palabra empeñada. El tercero es la solidaridad, ver por los demás, porque solo si nos va bien a todos, se logra el verdadero progreso y armonía que necesitamos en nuestra familia, estado y país.

Con estos valores construí un proyecto personal muy claro, que es el de servir a los demás y apoyar con todo a las personas que consideró están haciéndole un bien a México.

Durante 17 años como militante del PRD, fomenté en este partido un espacio donde servir a la gente, sobre todo a la gente de San Luis Potosí, un estado al que amo profundamente. Durante estos 17 años, desarrollé en el PRD mi convicción de izquierda, mi pasión por el trabajo y el servicio. Hoy, con la tranquilidad de saber que los tiempos de dios son perfectos, anuncio que mi ciclo de militancia con el PRD llega a su fin.

Dejo al PRD con profundo agradecimiento por todo lo que pudimos hacer en beneficio de los que menos tienen. Mucho agradecimiento con las compañeras y compañeros con quienes tuve el honor de trabajar a nivel de calle. Mujeres y hombres que no se cansan nunca, que y no hay rayo de sol o lluvia que les baje el ánimo, siempre buscando lo mejor para sus vecinos.

Dejo el PRD agradecido, pero también convencido que es un partido que se alejó de mis convicciones de izquierda. Por haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial. De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los

Militantes y sobretodo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir.

Lo que sigue es muy claro. Trabajar, honesta y solidariamente por México, haciendo equipo con quienes busquen verdaderamente resolver los principales problemas de nuestro país: la corrupción, la terrible desigualdad y la inseguridad.

A mis paisanos de San Luis Potosí les quiero decir algo de frente y con mucha alegría, vamos a seguir luchando. Y los convoco, a todos los chambeadores, a los que venimos desde abajo, al pueblo que trabaja y ama a San Luis Potosí a seguir unidos, no tengan dudas, se viene lo mejor para nuestro bello estado.

Atentamente

Ricardo Gallardo Cardona

PRD ANUNCIA EXPULSIÓN DE LEGISLADORES

Ángel Ávila, presidente nacional del PRD, ordenó la expulsión y sanción de militantes que "manchan la vida del partido", luego de que un bloque de nueve legisladores renunciaran al partido y a la bancada en San Lázaro.

“No defenderemos intereses que no son de la nación”, resaltó el dirigente nacional.

“Con nuestros 11 diputados seremos una oposición responsable. No estamos para defender intereses personales, defenderemos no los del PRD, sino la vida democrática y contrapesos del país”, advirtió Ángel Ávila.

Esta mañana Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, anunció su renuncia al partido, pero no se va sólo, ocho legisladores más dimitieron a la bancada del sol azteca.

Se trata de Lillia Villafuerte, Luz Estefanía Rosas, Carlos Torres Piña, Emmanuel Rete, Mauricio Toledo, Héctor Serrano, Raymundo García y Javier Salinas.

Resaltó que en el PRD “Seremos una oposición independiente, no vamos a ceder al chantaje del gobierno federal".