Main logo

La aplicación 'Litro X Litro' de Sheffield no jala

El exalcalde de León y titular de la Profeco anunció en la 'mañanera' de AMLO esta nueva app pero los usuarios se quejan de que no funciona

Escrito en GUANAJUATO el

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dirigida por Ricardo Sheffield anunció su nueva aplicación ''Litro X Litro'' para dispositivos móviles en la ''mañanera'' de AMLO del martes. Hoy la avalancha de críticas sepultó la idea. La aplicación "no jala".   

Esta nueva aplicación de la Profeco tiene como objetivo informar a los usuarios sobre el precio de la gasolina en estaciones ubicadas hasta 19 kilómetros a la redonda. Pero los primeros usuarios en descargarla notaron que algo no iba bien. No funciona.  

El ombudsman de la Profeco anunció esta aplicación el día martes durante la ''mañanera'' de AMLO. Sheffield aprovechó la atención mediáticas para presentar una herramienta que no cumple con su objetivo: ayudar a los conductores. 

"Esta es una app que tiene la posibilidad de hacer búsquedas al gusto del consumidor. Me va a indicar cuáles son las gasolineras más caras, cuál es la más barata y dónde están ubicadas".

La app se llama ''Litro X Litro'' y está diseñada para dar a conocer en tiempo real el precio del combustible en las gasolineras de México. Cuando funcione permitirá realizar búsquedas de gasolineras en un radio personalizado por el usuario. Además, filtra los resultados en base al tipo de combustible de cada vehículo. 

Una vez realizada la búsqueda la app muestra un mapa con los resultados y cada gasolinera cuenta con un icono de un color diferente que permite identificar sus precios. 

El usuario selecciona la estación y puede revisar los detalles, así como activar la navegación o realizar una denuncia directa a la Profeco. Así lo explicó Ricardo Sheffield frente a AMLO. Pero al descargarla da problemas. Se cierra y no permite navegar.

"No jala, al querer abrirla truena. La primera vez que tronó fue luego luego después de otorgarle permiso de acceso a la ubicación del dispositivo. la segunda cuando quiso cargar el mapa", se quejó un usuario.

Una de las herramientas más innovadora de esta aplicación es que permitirá levantar denuncias en tiempo real ante la Profeco. Lo que permitirá a la Procuraduría dar seguimiento a los casos e implementar sanciones con mayor rapidez.