Main logo

Krauze replantea a Anaya plan para mediar conTrump

Le cuestionaron por qué ha dicho que hay que enfrentar a Trump, o incluso cuando ha sugerido que al estadunidense le digan discúlpese y váyase

Escrito en NACIÓN el

El moderador León Krauze puso al candidato de "Por México al Frente", Ricardo Anaya, en predicamento durante el segundo debate presidencial celebrado este domingo en Tijuana, Baja California

Durante uno de los segmentos, le inquirió a Anaya y el resto de los candidatos si creían que el presidente Enrique Peña Nieto se equivocó en invitar al entonces sólo aspirante a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a Los Pinos, además de que cuestionó al panista sobre los comentarios que había hecho al respecto del mandatario estadounidense.

“Usted ha dicho que hay que enfrentar a Trump. En una entrevista incluso sugirió que había que decirle a Trump: "discúlpese y váyase".

Con todo respeto, abundó el periodista, esa estrategia de confrontación que usted sugiere no la ha intentado ni el líder norcoreano Kim Jong-un”, expresó Krauze al candidato.

Por ello, el moderador le mencionó que si no sería arriesgado hacer eso, pues hay un Tratado de Libre Comercio sobre la mesa y lo cuestionó con la pregunta de ¿hasta dónde llegaría usted con esa confrontación? A lo que el frentista cerró el tema con un “Sí, gracias, León”.