Main logo

Juez niega amparo a "El Mochomo"

Un juzgado federal desechó una demanda de amparo que promovió José Ángel Casarrubias Salgado, ''El Mochomo''

Escrito en NACIÓN el

Un juzgado federal determinó que José Ángel Casarrubias Salgado, ''''El Mochomo'''', identificado por el gobierno federal como líder de Guerreros Unidos, debe continuar arraigado al negarle una suspensión provisional.

Puedes leer: ¿Quién es El Mochomo, jefe de Guerreros Unidos ligado al caso Iguala?

En la resolución, la juez explicó que el arraigo que le fue aplicado desde el pasado 2 de julio, es una medicada cautelar que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) por las investigaciones que se llevan a cabo en su contra.

“Se niega a la parte quejosa, la suspensión provisional respecto de la orden de arraigo, así como su ejecución, tomando en consideración que dicho acto se trata de una medida cautelar”.

En la misma resolución, el juzgado dio un plazo de 48 horas a la FGR para que presente un informe detallado de los motivos por los cuales se solicitó la medida cautelar de arriado en contra de “El Mochomo”. 

José Ángel Casarrubias Salgado fue detenido el pasado 1 de julio a las fueras del penal del Altiplano, Estado de México por elementos de la FGR por una investigación en su contra de delincuencia organizada.

Tras ser asegurado fue trasladado al Centro de Arrigo en la Ciudad de México, donde permanecerá hasta el 10 de agosto o antes en caso de que sea liberado o presentado ante juez.

 

kach