Main logo

Insabi se adaptará a necesidad de cada estado: Fayad

Este lunes, los 12 mandatarios estatales del Revolucionario Institucional se adhirieron al Insabi en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Los gobernadores del PRI firmaron el convenio para unirse al Instituto Nacional de Salud (Insabi), ya que existe voluntad política de modificar los servicios de acuerdo a las necesidades de cada estado, aseguró Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para El Heraldo Radio, Fayad aseguró que los gobernadores del partido tomaron la decisión de unirse al programa pues el sistema de salud requiere mejoras.

Este lunes, los 12 mandatarios estatales del Revolucionario Institucional se adhirieron al Insabi en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Lo que nosotros nos pudimos percatar es de la gran voluntad política de ir ajustando conforme lo necesite cada estado”, aseguró el gobernador.

Explicó que durante la reunión con el presidente López Obrador, los priístas dijeron que es necesario que la entrada del Insabi sea gradual, para dar oportunidad a la transferencia de la información del programa anterior y garantizar la prestación del servicio.

“Hay cosas que deben de tener una gradualidad, de ir paso a paso, haciendo lo necesario para poder transferir todo lo necesario para la prestación del servicio esté al control de la autoridad federal”, aseguró.

Asimismo, Fayad reconoció el esfuerzo del gobierno de López Obrador para centralizar los servicios de salud y de esa forma solventar los pagos para garantizar la gratuidad en la asistencia.

(Mauricio Oblea)