Main logo

Impulsa Guajardo el Buen Fin y compra unos zapatos

Destaca la eficiencia económica que implica este programa en el que se ofrecen precios bajos este fin de semana

Escrito en NACIÓN el

ESCOBEDO (La Silla Rota).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo defendió  El Buen Fin  y asegura que no es una actividad que se hace como que se hacen ofertas.

Al dar el banderazo oficial del Buen Fin, desde esta localidad al norte de la zona conurbada de Monterrey, y en donde adquirió un par de zapatos en una tienda de un centro comercial en el cual realizó un recorrido y explicó que debe entenderse como una actividad económica eficiente y no en la que se hace como que se hacen ofertas.

"Esta idea económica, que realmente tiene eficiencia económica en su desarrollo, es alinear a todo el sector productivo, no solo el comercial, que es el ejecutador, a que antes de la temporada de Navidad, traten de desplazar todos sus diseños del año 17 para abrir espacios en la cadena de comercialización de los modelos 2018".

Ello, añadió Guajardo, se traduce a que la industria mueva inventarios, genere oportunidades y descuentos que no se observan en otros momentos del año; que hay un beneficio para los productores manufactureros, de los textiles, de electrónicos y electrodomésticos y de muebles.

El secretario de Economía refirió a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos, una lotería fiscal, en donde a través de un sorteo podrán regresar hasta 10 mil pesos de compras a los consumidores que hayan pagado con tarjetas bancarias.

A su vez Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), recordó que de los 89 mil millones de pesos que se generaron en la edición del 2016, 55 mil fueron pagos de débito y efectivo, y el resto con tarjetas de crédito.

"Solo 35 mil millones de pesos fueron con tarjetas de crédito, que es una preocupación de muchos de los medios de comunicación, lo señalan, de que se genere un endeudamiento en estas fechas".

Guajardo estuvo acompañado por la alcaldesa de este municipio y por el gobernador de Nuevo León.

lrc