Main logo

Imágenes del día; viernes 21 de febrero del 2020

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 21 de febrero del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 21 de febrero del 2020:

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM en Toluca iniciaron un paro de actividades protestando en contra de acoso y violencia de género e inseguridad.

A las 00:00 horas de este viernes, personal sindicalizado de la agencia Notimex comenzó la huelga que había anunciado por no llegar a acuerdos con la agencia.  

Organizaciones civiles y personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se manifestaron frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para denunciar desabasto de antirretrovirales.

Durante la manifestación por parte de pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) destrozaron algunos ventanales.

Se llevó a cabo la ceremonia de Graduación de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.

Mujeres adscritas y pacientes de la Fundación de Cáncer de Mamá (FUCAM) se manifestaron en el Zócalo para exigir que no se le retire el apoyo gubernamental.

A diez años de la desaparición de la joven Idaly Juache Laguna, familiares realizaron una marcha en Chihuahua para exigir justicia.

Mujeres de Colectivas feministas cerraron los principales cruces de Avenida Juárez y la Avenida Eje Central ubicadas en el Centro Histórico con pancartas y gritos para exigir que cesen los feminicidios y la justicia para la niña Fátima, asesinada la semana pasada. 

Luego de manifestarse en algunas de las principales Avenidas del Centro Histórico, mujeres de colectivas feministas liberaron los torniquetes del Metro en la estación Bellas Artes.

La tarde de este viernes trasladaron a los presuntos homicidas de la menor Fátima, Giovana "N" y Mario Alberto "N" a Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Oriente, respectivamente.

(María José Pardo)