Main logo

"Historia oscura", la renuncia de Cervantes a PGR: Iglesia Católica

La editorial del Semanario Desde la Fe dice que la PGR atraviesa caos por nepotismo y compadrazgo

Escrito en NACIÓN el

La renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR) fue calificada como “decepcionante” por la Arquidiócesis Primada de México. 

"Quizá no se encuentre historia tan oscura como la de la Procuraduría General de la República (PGR). Esta semana, la renuncia de su titular es resultado de infortunadas componendas, de estires y aflojes, de fobias y resistencias, de aspiraciones y bajezas", expuso la orden religiosa. 

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Nieto, fuera de Fepade por instrucción de PGR

Se dedicó la editorial del Semanario Desde la Fe a la PGR, donde se afirmó que la dependencia atraviesa caos por nepotismo y compadrazgo que fueron utilizados como trampolín para asirse del poder. 

"Se ligó a su titular con la protección de intereses ilícitos y hasta su reputación cayó cuando el vehículo de lujo de su propiedad fue emplacado bajo registro en domicilios fantasmas para evadir la ley", señala el semanario. 

Además, la iglesia católica recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han pasado cuatro titulares al frente la dependencia federal. 

Estos cambios, señaló, fueron superados únicamente en el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari, cuando en 1994 alternó a cuatro procuradores. A su vez recordó que fue en ese año cuando el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue asesinado, y dijo,  las conclusiones del entonces procurador fueron tristes y desafortunadas. 

"Actualmente, el crimen del Cardenal no tiene una explicación satisfactoria con la consecuente injusticia y la falta del castigo de los verdaderos responsables del magnicidio".

La editorial del Semanario recalcó que hay urgencia de una “real procuración de justicia”, por los altos índices de desconfianza que la PGR tiene ante la sociedad. 

Con información de Reforma