Main logo

Hermana de fiscal de Veracruz da dinero a Cadena: Nahle

La diputada Rocío Nahle dijo a Ciro Gómez Leyva que Ana María Winckler es quien le da dinero a Eva Cadena en los videoescándalos que se han difundido

Escrito en NACIÓN el

En un nuevo video, la diputada local Eva Cadena indicó que Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, es la “operadora financiera” directa de Andrés Manuel López Obrador para recaudar dinero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Nahle contestó a la polémica y aseguró que la persona que grabó a Eva Cadena es la hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

De acuerdo a la grabación publicada por El Universal, la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, comentó que Nahle “le acerca los dineros a López Obrador”.

Es una mentira total que yo recaude dinero para Andrés Manuel y debe salir el video completo para que se vea la cara de quien entrega los recursos, quien aseguró es Ana María Winckler, hermana del fiscal veracruzano.

“Ni yo ni nadie le acerca dinero a Andrés Manuel López Obrador”, lanzó.

Se puede observar a Cadena conversando con una mujer, presumiblemente, la del primer video que le entrega fajos de billetes. Ella le dice a la diputada local que tiene amigos interesados en apoyar a López Obrador, los cuales pueden apoyar su campaña presidencial con cinco millones de pesos más.

La nueva grabación es de dos días después del mitin del 8 de abril, cuando el tabasqueño respaldó a Cadena a pesar de gritos de inconformidad.

Ante la insistencia de entregarle dinero para AMLO, Eva Cadena cuestiona: “¿Por qué no han hecho el acercamiento a través de la diputada Rocío Nahle?”.

Este es el video publicado por El Universal

“Que él nos diga, diputada, quién sea el enlace, si usted o quien él designe. ¿Usted dígame, quiere que mejor busquemos? ¿A quién? ¿A la diputada?”, dice la mujer

“Sí, mira, lo que podemos hacer es hablar con Rocío (Nahle). Ella es la que le acerca los dineros (...) Pero quien yo sé que le maneja financieramente las cosas es ella”, responde Cadena.

lrc