Main logo

Hacienda y Salud se reunirán con proveedores de medicamentos, analizarán licitaciones

La dependencia mencionó que la sesión informativa se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de marzo a las 12:30 horas en el Auditorio de Nacional Financiera

Escrito en NACIÓN el

Como parte del nuevo modelo de adquisición de medicamentos y material de curación, autoridades de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y de la Secretaría de Salud se reunirán con proveedores el próximo miércoles para explicarles los detalles de la compra consolidada.

La SHCP indicó ayer que para evitar desabasto y problemas en las instituciones de salud llevará a cabo un proceso de adjudicación directa, el cual estará vigente del 16 de abril al 30 de junio. Posteriormente realizará una licitación internacional, para proveer de medicamentos e insumos a las dependencias de salud durante el segundo semestre del año.

La Oficialía Mayor de la SHCP, que se encargará de hacer las compras consolidadas de medicamentos, informó hoy que realizará un encuentro con proveedores de la industria farmacéutica y de insumos para darles a conocer los datos de las licitaciones. 

El historial de escándalos de firmas ligadas a compras de medicinas

La dependencia mencionó que la sesión informativa se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de marzo a las 12:30 horas en el Auditorio de Nacional Financiera.

El cambio en el proceso de adquisiciones de medicamentos es porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado presuntos casos de corrupción. Incluso esta semana presentó las empresas que concentraron el gasto de la compra consolidada.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ha mencionado que hay avances en los preparativos para hacer las nuevas licitaciones y evitar que haya desabasto de medicinas para el sector salud.

Hace algunas semanas Ivonne Cisneros Luján, comisionada Nacional de Protección Social en Salud, dijo que hasta ese momento 15 estados del país se habían sumado a la compra consolidada, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Pemex.


mlmt