Main logo

Hacienda niega que haya gasolinazos para 2019

El titular de la SHCP explicó que el costo del combustible no aumentará más allá de la inflación, es decir, 3.4 por ciento

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, rechazó que el gobierno federal incremente el precio de la gasolina en 2019, por el contrario, confió en que en los próximos meses disminuirá su costo.
Durante una entrevista, explicó que el costo del combustible no aumentará más allá de la inflación, es decir, 3.4 por ciento e insistió en que “no habrá gasolinazos”.

No subirá el precio de las gasolinas más allá de la inflación. Uno va adecuando el impuesto especial de acuerdo a como suba o baja. Nuestro compromiso es, digamos, el 1 de enero usted tiene un precio, nuestro compromiso es que en diciembre ese precio sea a lo sumo, el mismo precio más la inflación, que es 3.4 por ciento”, dijo.

Elogian a AMLO en EU por plan de importación de gasolina
Explicó que el ajuste que hizo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador fue adecuar el precio de la gasolina al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) para amortiguar los cambios.
Urzúa ejemplificó: “Es como si usted paga por un bien 20 pesos y un año después paga 20.64 pesos, que es 3.4 por ciento más, pues es lo mismo porque en términos reales hubo una inflación de 3.4 por ciento”.
Confió en que en tres años con la modernización en las refinerías y la puesta en marcha de la de Dos Bocas, Tabasco, disminuirá el costo del combustible.


mlmt