Main logo

Guardia Nacional rechaza haber participado en enfrentamiento en Dos Bocas

Trabajadores de Dos Bocas sufrieron actos de represión a un paro que realizaban para exigir mejores condiciones laborales

Escrito en NACIÓN el

La Guardia Nacional (GN) aseguró que sus elementos no participaron en la agresión de policías antimotines contra trabajadores de la empresa ICA Fluor que mantienen un paro de labores en la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Los empleados exigen el cese de lo que consideran explotación laboral y mejoren condiciones en la construcción de esta obra insignia de la 4T.

En redes sociales, usuarios responsabilizaron a la GN y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) de la violencia que estalló este miércoles y que dejó a varios trabajadores heridos.

La Guardia Nacional se deslinda de estos hechos y dio a conocer en su cuenta de Twitter lo siguiente:

"La #GuardiaNacional informa que al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Refinería Dos Bocas en #Tabasco".

Este martes, empleados acusaron que fueron atacados con balas de goma y gas lacrimógeno por policías antimotines estales y elementos de la Armada de México. De estos hechos, hay diversos videos y fotos que muestran las heridas que sufrieron los trabajadores.

Este fue el segundo día de paro laboral en protesta por las condiciones de trabajo a que son sometidos los trabajadores de una de las obras clave del sexenio de López Obrador.

Este día la obra amaneció resguardada por las fuerzas de seguridad, lo que enardeció a los trabajadores, quienes esperaban respuesta a sus demandas que ayer presentaron a la empresa ICA.

 

(Luis Ramos)