Main logo

Gobierno eliminará el Instituto Nacional del Emprendedor

La titular de Economía afirmó que la administración de AMLO dará prioridad al programa Jóvenes Construyendo el Futuro; seguirán créditos a empresas, aclara

Escrito en NACIÓN el

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, aseguró este viernes que el Gobierno federal eliminará el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Cuestionada sobre si el programa ''Jóvenes Construyendo el Futuro'' se trata de un programa similar a lo que hace el instituto, Márquez señaló que el programa es específico para el empleo y que el Inadem será extinguido.

Este es un programa de empleo ('Jóvenes Construyendo al Futuro), (al Inadem) lo vamos a extinguir", dijo en entrevista para medios.

La funcionaria indicó que a pesar de la extinción del instituto seguirán los apoyos para emprendedores.

Vamos a dar 3 mil millones de pesos en microcréditos", aseguró.

Nestlé quiere apoyar a AMLO dando trabajo a jóvenes

El Instituto Nacional del Emprendedor fue creado mediante un decreto en enero de 2013 por la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Entre las funciones para las que el organismo fue creado se encontraban el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el apoyo a los emprendedores.

En agosto, Alejandro Delgado Ayala, quien se desempeñó como titular del instituto en el sexenio de Peña Nieto, afirmó que en el pasado sexenio se destinaron al organismo más de 641 mil millones de pesos.

Por otra parte, el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, firmado este viernes por Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, y diversos líderes empresariales, entre ellos Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, busca apoyar a 2.3 millones de jóvenes con capacitación laboral en compañías como América Móvil, Banco Santander, Citibanamex, Grupo Lala, Liverpool, Herdez, Oxxo, Sanborns, Walmart, entre otras.

Al plan, propuesto por el mandatario Andrés Manuel López Obrador durante su campaña a la Presidencia, se sumaron 230 empresas del sector privado que capacitarán a jóvenes de entre 18 y 29 años por un año.

Al final de ese periodo, las compañías participantes entregarán un certificado a los becarios que avalará las competencias y habilidades adquiridas en el trabajo.


mlmt