Main logo

Gobierno de la 4T tiene deuda con personal de salud: Sánchez Cordero

Senado reconoce labor de mujeres que atienden covid-19; “se enfrentaron al contagio y la escasez”: Segob

Escrito en NACIÓN el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el gobierno federal mantiene una deuda con el personal de salud que ha atendido la epidemia de covid-19 en el país, pues no sólo se enfrentaron al contagio, sino a la escasez de materiales.

En la entrega de reconocimientos a enfermeras que han atendido covid-19, que organizó el Senado de la República, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Segob aseguró que ya se trabaja para mejorar el sector salud en todo el país.

“Desde la Secretaría de Gobernación, somos conscientes de esta deuda que el gobierno de la cuarta transformación tiene con el personal de salud. Estamos identificando las fallas en el sistema de salud para repararlas y garantizar el acceso a la salud de todos los mexicanos.

“(Las mujeres) han destacado con su liderazgo y ejercen con calidad humana la atención de los enfermos de covid-19. Se han enfrentado al contagio, a la escasez de materiales, al agotamiento físico y mental, y al riesgo de muerte, arriesgan sus propias vidas”, dijo.

En el evento, que se llevó a cabo en la antigua sede del Senado, la Casona de Xicoténcatl, Sánchez Cordero aseguró que será con la ayuda de las mujeres profesionales de la salud como se pueda fortalecer el sector en México, y se atiendan las secuelas de la pandemia.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que el trabajo de los legisladores no solo es reconocer la labor de las mujeres en el campo profesional, sino garantizarles “seguridad en sus casas” y que vivan “en un país de igualdad y de justicia”.

“Tomen este reconocimiento como un aporte, de esta institución que es el Senado de la República, que representa a un pueblo que siempre las va a acompañar”, señaló.

En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a enfermeras que han atendido la epidemia, tanto en el sector privado como público, desde las Fuerzas Armadas y la sociedad civil. Presentes también estuvieron los presidentes de las Comisiones de Salud, Américo Villareal, y de Igualdad de Género, Martha Lucía Mícher, del Senado.

La senadora Mícher Camarena recordó los eventos de ataques que se perpetraron contra enfermeras al inicio de la epidemia en México. “Cuando tuvieron que quitarse sus uniformes para evitar ser agredidas, solo por desempeñar su labor”, destacó.

 

(Luis Ramos)