Main logo

García Luna no ve venganza en acusación de ''El Rey''

El ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, negó que haya aceptado sobornos del narcotráfico

Escrito en NACIÓN el

Tras las acusaciones de sobornos por parte del narco, Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública Federal, aseguró que es una mentira que haya recibido dinero del crimen organizado a cambio de designar a un comandante colaborador de ''''El Mayo'''' Zambada.  

Puedes leer: Cártel de Sinaloa pagó millones de dólares a Genaro García Luna: ''''El Rey'''' Zambada

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, García Luna dijo “es mentira, es una infamia, no recibí una caja con 6.5 millones de dólares".

Luna indicó que "las acusaciones de Jesús Zambada no son nuevas y ya se habían investigado", por lo que las recientes declaraciones "El Rey'''' Zambada durante el juicio de ''''El Chapo'''' es una de sus estrategias, debido a que está negociando con el gobierno de los Estados Unidos una pena más corta, de lo contrario alcanzará la cadena perpetua.

Dijo que le parece que las acusaciones contra Gabriel Regino -quien participó en su detención en el 2008- son parte de la estrategia de Jesús Zambada.

A pesar de las acusaciones de Zambada en el juicio en contra de "El Chapo", García Luna aseguró que no ve una venganza personal. Es una estrategia que los delincuentes aplican sistemáticamente para obtener beneficios".


Con información de Radio Fórmula


kach